Las razones por las cuales los cachorros comen hierba

A algunos perros simplemente les gusta el sabor de la hierba

Cuando los perros comen pasto, los dueños se quedan perplejos porque a menudo vomitan. Pero comer pasto parece ser un comportamiento natural para muchos perros y ciertamente no es tan extraño como algunos de los otros cachorros extraños que comen . Si sabe tan bien, ¿por qué algunos perros vomitan después de comer hierba?

La dieta de los perros

Los perros necesitan una dieta balanceada y se los considera omnívoros. Esta es una clara diferencia entre perros y gatos, que son carnívoros naturales.

Los perros pueden comer casi cualquier cosa, incluso vegetales o frutas. También es seguro para los cachorros comer ciertos tipos de personas .

Aunque el perro doméstico tiene una dieta bastante limitada hoy en día, sus parientes silvestres continúan disfrutando de una gran variedad de alimentos. Los coyotes, por ejemplo, típicamente comen materia vegetal que se encuentra en el estómago y en los intestinos de los animales de presa. De hecho, muchos caninos salvajes también comen raíces, hierbas e incluso frutas.

Esto también aparece en el comportamiento de tu perro. Es probable que su cachorro ruegue y disfrute de los bocadillos de vegetales crudos como lechuga, judías verdes y zanahorias, o incluso manzanas. Estos pueden ayudar a mantener el aliento de su cachorro fresco y los dientes limpios, también. También puede encontrar que su perro se convertirá en verduras crudas, pero realmente las disfrutará después de que estén cocidas.

Con eso, podemos suponer que algunos perros simplemente disfrutan el sabor de la hierba. Eso todavía no explica por qué se enferma.

Por qué los perros comen hierba y luego vomitan

Mientras que algunos perros lo convierten en un hábito regular, la mayoría de los perros domésticos comen hierba solo en ocasiones.

Es posible que lo estén usando como emético natural para estimular el vómito cuando se sienten mal. Cuando un perro tiene una barriga gaseosa, tragando bocanadas de largas y tiernas hebras de hierba la llevan a "gritar" lo que sea que le moleste la barriga.

Sin embargo, comer hierba no siempre resulta en vómitos; algunos perros simplemente pueden saborear el sabor o la textura.

También existe cierta especulación de que el pastoreo en el pasto puede proporcionar oligoelementos de vitaminas que no están en la dieta humana de un perro.

Los perros de interior también pueden satisfacer sus ganas de pastar mordisqueando plantas de interior. Esto puede ser peligroso o incluso venenoso, dependiendo de la planta . También debe tener cuidado al dejar que su perro coma pasto que sepa que ha sido tratado químicamente. Incluso si no usa herbicidas o pesticidas en su césped, podría hacerlo su vecino. Si este es el caso, dale a tu cachorro amante de la hierba una alternativa para saciar su antojo.

El consumo ocasional de pasto no es motivo de preocupación. Incluso puede proporcionar un poco de hierba de trigo saludable para que su perro pueda masticar. Las tiendas de suministros para mascotas a menudo tienen kits de cultivo de pasto o hierbas disponibles.

Cuándo ver al veterinario

Mientras que comer un poco de pasto de vez en cuando es generalmente inofensivo, el pastoreo de forma regular o de repente puede ser una señal de que su perro está enfermo. Esto es especialmente cierto si él roza más de dos días seguidos y lo hace vomitar cada vez.

Esta es una señal de que su cachorro debe ser examinado por un veterinario para descartar un problema de salud. Un estómago revuelto que se vuelve crónico debe ser diagnosticado para descartar parásitos intestinales como gusanos redondos o algo más serio.