Formas de tratar la agresión por miedo

Formas de calmar el miedo Agresión

La agresión al miedo es el tipo más común de agresión felina. Un porcentaje de gatos simplemente hereda el "gen tímido" y agredir cada vez que se asustan . La socialización deficiente también resulta en una agresión de miedo, y el castigo lo empeora.

Los gatos pueden desarrollar un "peligro extraño" miedo a personas, lugares, otros gatos, ciertos ruidos o incluso olores y reaccionar con agresión. Pueden generalizar una experiencia aterradora (como un viaje en automóvil hasta el veterinario) con todos los viajes futuros en automóvil.

Un único episodio "malo" con un amigo felino de toda la vida puede agriar la relación y provocar una agresión entre gatos.

Reconociendo la agresión del miedo al gato

Los gatos asustados aprenden rápidamente que el comportamiento agresivo hace que la temida "cosa" desaparezca, y la usan repetidamente para alertar a extraños, por ejemplo. Los gatos afectados pueden pasar de la ofensa a la defensa y viceversa durante la excitación. Muestran una combinación de señales defensivas del cuerpo (orejas aplastadas hacia los lados, cola metida, agachada y agachada) y señales agresivas (pelaje esponjado, mostrando los dientes, silbidos, gruñidos, golpes, mordiscos y rasguños). Por lo general, las pupilas de sus ojos se dilatan ampliamente sin relación con la cantidad de luz presente.

Formas de calmar el miedo al gato Agresión

Si la agresión al miedo del gato es leve y puedes evitar los factores desencadenantes que hacen que tu gatito ataque, no es necesario otro tratamiento. Estos consejos pueden ayudar a difundir el miedo.

  1. Calcule los niveles de tolerancia del gato y la distancia reactiva. Por ejemplo, el gatito puede estar bien siempre que la "persona / animal de miedo" se mantenga a dos metros de distancia, pero reacciona con miedo a cinco pies. Evite situaciones manteniendo una distancia apropiada entre el gato temeroso y los desencadenantes potenciales.
  1. Aumenta el número de áreas silenciosas y lugares escondidos. Las perchas elevadas , como el espacio de los estantes y las pequeñas cajas para esconder, hacen que los gatos se sientan más seguros.
  2. Cree una casa de la abundancia proporcionando muchos juguetes, postes para raspar y cajas de arena (al menos uno por gato, más uno) para reducir la competencia con otros gatos.
  1. El contacto visual aumenta la excitación de los gatos y puede aumentar los episodios agresivos o empeorarlos. Así que separe los gatos con puertas sólidas para calmar la angustia. Use Feliway o un producto similar de feromonas felinas para aliviar el estrés en el territorio del gato.
  2. Rescue Remedy u otras esencias florales pueden ayudar a las mascotas tímidas y temerosas, así que agregue varias gotas al agua.
  3. Usa el juego interactivo para construir confianza felina. Un juguete de caña de pescar o el rayo de un puntero ligero le permiten al gato divertirse contigo, pero desde una distancia que no es probable que desencadene un ataque.
  4. Entrenar a los gatos para hacer trucos genera confianza y ayuda a mejorar el vínculo que compartes. Puede usar el entrenamiento de clicker para comunicarse con su gato.
  5. Cuando la agresión del miedo del gato se centra en otro gato , use técnicas de refuerzo positivo y contracondicionamiento para reducir la agresión gato por gato.