Plantas venenosas para cachorros

Plantas que son tóxicas para los perros y cómo tratar la intoxicación accidental

Mientras que las plantas pueden hacer una declaración de decoración encantadora, las plantas venenosas pueden matar a las mascotas. Las plantas más letales deben masticarse o tragarse para que el veneno funcione.

Los cachorros son los más afectados, especialmente las razas que comen cualquier cosa que no se mueva más rápido que ellos. Las patas, la boca y, a veces, las orejas y los ojos también son vulnerables a las partes puntiagudas de las plantas. Las agujas de árboles de Navidad tragadas, por ejemplo, también dañan el interior sensible del cachorro.

Plantas de vacaciones peligrosas

Hay muchas plantas como la flor de Pascua que solo provocan problemas leves, como exceso de salivación o incomodidad en la boca. Mantener estos fuera del alcance de las patas curiosas puede ser suficiente para proteger a sus cachorros. Otros, como el muérdago, pueden matar a su cachorro si come solo una o dos bayas.

En la primavera, las flores de Pascua populares representan los mayores riesgos. Lirio de pascua, lirio de tigre, lirio de rubrum, lirio de espectáculo japonés y algunas especies del lirio de día pueden causar insuficiencia renal. Los vómitos, el letargo y la pérdida de apetito pueden aparecer en unas pocas horas y seguirán empeorando a medida que progresa el daño a los riñones. Sin un tratamiento rápido y adecuado, la insuficiencia renal puede desarrollarse en 36-72 horas. Todas las partes del lirio se consideran tóxicas. El consumo incluso en pequeñas cantidades puede poner en peligro la vida de los gatos, y los lirios pueden envenenar a los cachorros, también.

La intoxicación por plantas de mascotas es una emergencia veterinaria que requiere atención médica inmediata.

Pero puedes salvar la vida de tu mascota simplemente alejándote de los peores ofensores de plantas, tanto por dentro como por fuera.

Primeros auxilios para envenenamiento de plantas de cachorros

Diferentes venenos para plantas requieren primeros auxilios muy específicos. Usualmente, esto será: 1) inducir el vómito, o 2) dar leche o agua para lavar la boca, neutralizar el veneno y / o diluir la toxicidad.

Hacer que la mascota vomite la planta venenosa incorrecta, sin embargo, podría hacer que una situación seria sea aún más mortal, por lo que DEBE saber qué hacer para cada tipo de planta.

Plantas venenosas: inducen vómitos

La siguiente es una lista de algunas de las plantas de interior y los síntomas de envenenamiento más peligrosos. Si ve que su cachorro come estas plantas, hágalo vomitar de inmediato.

No induzca el vomito

Con estos venenos para plantas, los vómitos pueden empeorar los problemas. En cambio, si ve que el cachorro come estas plantas, déle mucha agua o leche para diluir el veneno y para lavar y cubrir el estómago.

Si ve a su mascota con uno o más de estos signos, particularmente si una planta sospechosa está dentro del alcance de la pata o del mordisco, ¡obtenga ayuda inmediatamente! Los primeros auxilios pueden salvar la vida del cachorro. Luego, lleve a la mascota al veterinario lo más rápido posible.

También necesitará estar listo para administrar la respiración de rescate si es necesario. Cuando hay una pregunta acerca de qué primeros auxilios ofrecer, llame a su veterinario o a un centro de control de envenenamiento de animales para obtener consejos precisos.

ASPCA Animal Poison-Control Center proporciona una base de datos de venenos comunes para mascotas y está disponible para consultas telefónicas (1-888-426-4435) en caso de una emergencia por envenenamiento. La tarifa se puede cargar a su tarjeta de crédito. La prevención del envenenamiento de la planta es ideal. Elija solo variedades seguras que admitan mascotas para su jardín y hogar.