Los 5 signos principales de problemas del tracto urinario en gatos y perros

Aprenda qué buscar cuando buscar ayuda veterinaria rápidamente

Algunas de las preguntas y preocupaciones más comunes sobre gatos como mascotas se relacionan con problemas urinarios. Lo que podría verse como "pulverización" e ignorado, podría ser irritación del tracto urinario o una infección.

¿Qué es rociar?

La fumigación es un problema de comportamiento; utilizado por los gatos (hombres y mujeres) para comunicarse. Cuando un gato rocía, la orina generalmente, pero no siempre, se libera en superficies verticales. La postura de pulverización difiere de la micción normal; al rociar, el gato retrocede hasta la pared u otra superficie vertical, la cola se extiende y, a menudo, se contrae rápidamente.

La fumigación es un comportamiento indeseable en el hogar que puede controlarse y, con suerte, detenerse una vez que se han descartado las causas médicas. Su veterinario o un conductista veterinario determinará el mejor curso de acción para su mascota y su hogar.

Por el contrario, un gato con un problema médico del tracto urinario asumirá una postura de eliminación normal y orina vacía en superficies horizontales. También pueden orinar en el fregadero, en la lavandería u otros lugares además de la caja de arena.

La inflamación y la infección del tracto urinario son dolorosas y cuando hay cristales, son potencialmente mortales para los gatos machos, que tienen una uretra de menor diámetro. El tratamiento médico es esencial.

Aunque esta es una pregunta sobre un gato, estos cinco signos principales que se ven en los gatos también son relevantes para los perros (excepto las menciones de la caja de arena, por supuesto).

Los 5 signos principales de problemas del tracto urinario

1. Orinar fuera de la caja de arena / Tener accidentes en la casa: los gatos pueden asociar el dolor con la caja de arena y encontrar otros lugares para orinar.

Hay muchas razones conductuales (al gato no le gusta una camada nueva o muy perfumada, el estrés, los problemas del hogar con varios gatos, etc.) para que este problema ocurra con los gatos, pero es un problema médico : infección del tracto urinario, inflamación u obstrucción - siempre se debe descartar primero.

Los gatos mayores , especialmente los que sufren de artritis , pueden tener dificultades para entrar o salir de la caja de arena, y encontrar otros lugares más "accesibles" para orinar.

En este caso, encontrar una caja grande y baja que sea fácil de usar puede eliminar la micción inapropiada. Sin embargo, las infecciones urinarias y renales son comunes en gatos mayores, por lo que se debe descartar primero un problema médico.

Cabe señalar que los gatos pueden evitar la caja de arena después de haber sido tratados por un problema urinario (o intestino) porque asocian esa caja (o arena, o ...) con la incomodidad de la enfermedad anterior. Puede ser necesario un lavado completo de la caja de arena o una nueva caja de arena y camada fresca para comenzar de nuevo.

Los perros que experimentan fugas de orina o que tienen accidentes urinarios en la casa (olvidando el entrenamiento en el hogar) también deben examinarse para detectar una infección del tracto urinario o incontinencia.

2. Orinar con más frecuencia: a menudo tratando de orinar con tanta frecuencia que se produce muy poca o nada de orina. Este esfuerzo y cuclillas repetidos pueden confundirse con estreñimiento, que es otra condición que justifica una visita al consultorio del veterinario.

Importante: no poder orinar podría indicar un bloqueo parcial o completo de la uretra , particularmente en perros y gatos machos, y es una emergencia que pone en riesgo la vida . Los minutos y las horas son importantes. No esperes, llama a tu veterinario.

3. Dolor o sangre al orinar: llorando, aullando o con dolor cuando se levanta (área abdominal).

Estos parecen ser problemas obvios que deben ser vistos inmediatamente, pero recibo preguntas sobre qué se puede hacer para la necesidad de orinar sangrienta o dolorosamente en casa. Respuesta: ¡consulte a su veterinario lo antes posible!

4. Lamerse excesivamente las "partes privadas": a veces, lamer puede causar irritación secundaria también.

5. Letargo, no comer, comportamiento "malhumorado": estos signos se pueden ver con una variedad de enfermedades, y siempre se deben revisar con la primera notificación de que su mascota no es él / ella.

Los problemas urinarios son serios

Un bloqueo parcial o total puede poner en peligro la vida en cuestión de horas. Para las mascotas que experimentan dificultades urinarias, siempre es mejor que lo revise su veterinario y se inicie el tratamiento lo antes posible. Su veterinario descartará un problema médico (en comparación con el comportamiento) con su mascota.

Luego, si no se encuentran problemas médicos, se pueden abordar los problemas de conducta y las modificaciones.

Tenga en cuenta: este artículo ha sido proporcionado solo con fines informativos. Si su mascota muestra signos de enfermedad, consulte a un veterinario lo más rápido posible.