Los perros aman el maíz en la mazorca, ¿pero deberían masticarlos?

Las mazorcas llevan alto riesgo de obstrucción

La mayoría de los dueños de mascotas son conscientes de los peligros de alimentar a sus miembros peludos de la familia con una dieta de restos de comida con alto contenido de grasa. Puede provocar pancreatitis y otros problemas de salud, especialmente en el caso de las mascotas que no consumen restos de comida con regularidad. Mientras que alimentar a las mascotas, el maíz en la mazorca puede parecer una alternativa saludable baja en grasa, no se recomienda para perros.

Perros y maíz en la mazorca

A muchos perros les encanta masticar maíz en la mazorca.

Les gusta el sabor de la sal, la mantequilla y trozos de maíz. Las mazorcas también son divertidas de masticar. Algunos perros mastican las mazorcas, mientras que otros no, tratándolos más como un juguete masticable que como un refrigerio. Sin embargo, las mazorcas de maíz representan un peligro real y serio.

El problema es que los perros pueden comer toda la mazorca o grandes pedazos de ella. Esto puede causar obstrucción intestinal, una condición médica grave y potencialmente fatal. La gravedad depende del tamaño del perro y del tamaño de la mazorca que comen. Las mascotas experimentadas saben que los perros pueden comer y pasar algunas cosas increíbles, pero las mazorcas de maíz no son tan fáciles. Mientras que las razas más grandes pueden pasar una mazorca a través de su sistema digestivo, es casi imposible para razas medianas y pequeñas.

Además, algunos perros son sensibles al maíz. Aunque las alergias al maíz son raras, pueden sufrir efectos intestinales por su sensibilidad además de la obstrucción física.

Mantener las mazorcas lejos de los perros

Es inteligente mantener todas las mazorcas de maíz lejos de su perro. Asegúrese de que estén fuera de su alcance en la mesa y asegúrelos en la basura lo más pronto posible. Los perros pueden ser creativos cuando quieren algo en la basura, así que asegúrese de que la basura esté vacía o protegida de su mascota.

Si tu perro coge una mazorca de maíz, tómala de inmediato. Tan pronto como lo note, use sus técnicas de entrenamiento para que el perro arroje la mazorca.

Sin embargo, incluso el perro mejor entrenado tal vez no quiera renunciar a él, y algunos pueden protegerse mucho de su captura. Los perros grandes y pequeños -incluidos los terriers voraces- pueden romperse si tratas de tomar su golfo robado. Siga los pasos necesarios para evitar que mastique la mazorca de manera segura. Eso puede significar atraerlos con una golosina para perros o su bola favorita, cualquier cosa que sea más tentadora que la mazorca de maíz.

Señales de obstrucción

Si sospecha que su perro ha comido una mazorca o cualquier otro alimento o material extraño que no debería tener, llame a su veterinario de inmediato. Esto puede ser una situación de emergencia, así que cuanto antes actúes, mejor.

Si no está seguro de si su perro se ha comido una mazorca de maíz, tenga cuidado con estos síntomas:

Si ve alguno de estos síntomas, comuníquese con su veterinario. Podrán aconsejarle sobre el mejor curso de acción, ya sea para observar y esperar, o para programar un examen inmediato.

¿Pueden los perros comer maíz, sin embargo?

A diferencia de algunos otros alimentos , el maíz en sí no es tóxico para los perros, siempre y cuando no tengan alergia.

Es la mazorca el principal peligro. Sin embargo, eso no significa que esté bien alimentar regularmente el maíz de su perro.

El maíz que no está untado con sal y mantequilla es nutritivo, está lleno de carbohidratos para obtener energía, grasas saludables y proteínas. A menudo se agrega a muchos alimentos para perros comerciales y caseros . Sin embargo, es mejor para su sistema si los perros comen solo una cantidad mínima de maíz. Esto coincide con el debate sobre la cantidad de maíz y otros rellenos de grano en alimentos populares para perros .

Compartiendo maíz con tu perro

Es difícil mirar hacia abajo a esos ojos tristes mientras disfrutas de un jugoso bocado de maíz en la mazorca. Los perros lo huelen y saben que lo quieren, entonces rogarán por los desechos. Aunque generalmente se deben evitar los desechos de la mesa , si vas a hacerlo (en ocasiones, por supuesto), sé inteligente.

Tenga en cuenta que los perros aprenden rápidamente, por lo que descubrirán que las mazorcas de maíz son la fuente de algunos alimentos deliciosos.

Mientras que algunas personas se agarran a una mazorca de maíz y dejan que su perro mastique los granos sobrantes, esto fomenta el mal comportamiento. Además, un cachorro astuto puede rápidamente robarte la mazorca.

En lugar de comer fuera de la mazorca, corta los granos con un cuchillo y colócalos en el plato de comida de tu perro. Esto les enseña que no pueden comer directamente de la mesa, sino solo donde se supone que deben hacerlo. Recuerde mantener la porción pequeña también para no interrumpir su dieta y potencialmente alterar su sistema digestivo.