Orina del perro y daño a la hierba

Cómo Dog Pee arruina tu jardín

Las quemaduras de hierba causadas por la orina de los perros son una fuente de frustración para los dueños de perros que se enorgullecen de tener un hermoso césped. Las manchas marrones o amarillas de la hierba muerta son antiestéticas, pero algunos dueños de perros sienten que es solo parte de vivir con perros. Sin embargo, este no tiene que ser el caso. La buena noticia es que hay formas de prevenir las quemaduras de hierba por la orina del perro.

Cómo Dog Pee mata a la hierba

Mientras que el nitrógeno es un componente esencial en un suelo saludable, altas concentraciones de éste pueden hacer que la hierba se vuelva amarilla o marrón.

La orina es naturalmente alta en nitrógeno y sola puede causar quemaduras en la hierba. El fertilizante de césped también contiene nitrógeno. Un exceso de uno o una combinación de orina y fertilizante puede provocar una sobredosis de nitrógeno y, por lo tanto, "quemar" el césped. Las sales y otros compuestos en la orina del perro también pueden contribuir al daño de la hierba. Además, la orina altamente ácida o alcalina puede alterar el pH del suelo en esa área de su jardín, afectando negativamente a la hierba allí.

Algunas personas dicen que la orina del perro hembra causa más problemas al césped que la orina del perro macho. Puede parecer que la orina es la causa, pero en realidad es solo la forma en que orinan. Las perras pueden causar más daño al césped que los machos simplemente porque la mayoría tiende a ponerse en cuclillas y orinar en un lugar, mientras que muchos hombres levantan la pierna y "marcan" objetos verticales en múltiples lugares. La composición de la orina de un perro no varía mucho entre perros machos y hembras, especialmente cuando está esterilizada o castrada.

Cómo prevenir el daño de la hierba de la orina del perro

Hay algunas maneras de prevenir manchas marrones o amarillas en su césped causadas por la orina del perro. Puede probar más de una opción a la vez para obtener resultados máximos. No existe una forma garantizada de eliminar los puntos de orina en el jardín, pero uno o más de los siguientes métodos pueden ayudar a detener las quemaduras causadas por la orina del perro :

Recuerde que otros animales pueden tener acceso a su jardín y su orina también puede causar daños al césped. Una valla evitará que pasen los perros, pero los gatos y varios animales salvajes no son tan fáciles de detener. Esto puede explicar manchas continuas de color marrón o amarillo en el patio después de implementar las recomendaciones anteriores. El riego diario puede minimizar estas manchas.

Por supuesto, algunas personas optan por usar elementos especiales de disuasión animal. Si haces esto, asegúrate de que sea seguro para tu perro y otros animales. La idea es repeler a los animales, no dañarlos.