Autocontrol del perro: nada en la vida es gratis

Cambia el comportamiento de tu perro poniéndolo a trabajar

Los perros a menudo se portan mal porque carecen de autocontrol. Esta falta de control está en la raíz de una serie de problemas de comportamiento , que incluyen saltar, salir corriendo y exigir atención. Puede comenzar a tener cierto control sobre el comportamiento de su perro poniéndolo a trabajar. Esto significa que le pedirá a su perro que haga algo por usted, como sentarse o acostarse, antes de que le permitan hacer las cosas que quiere hacer, como comer, salir a caminar o jugar un juego con usted. .

Muchos entrenadores de perros se refieren a esto como Nothing In Life is Free (NILF).

Nothing In Life is Free no reemplaza el entrenamiento de su perro para evitar comportamientos específicos, sino que refuerza el otro entrenamiento que está haciendo con su perro. Le permite establecer su rol como líder y ayuda a desarrollar la confianza de su perro.

Así es cómo poner a su perro a trabajar:

Entrena a tu perro para que se siente y se acueste

Debes entrenar a tu perro con los comandos de sentarse y bajar antes de comenzar a trabajar en Nothing in Life is Free. Le pedirás que haga estas cosas con frecuencia. También puede enseñarle otros comandos para usar con este programa, pero debe saber al menos estos conceptos básicos antes de comenzar. Una vez que sepa algunas órdenes simples, es hora de poner a tu perro a trabajar.

Haga que su perro trabaje para su cena

Los perros tienden a emocionarse durante las comidas. Esto puede hacer que tu perro salte sobre el mostrador mientras preparas la cena o te salta encima antes de que puedas poner su tazón en el suelo.

En lugar de permitir que su perro se comporte mal, hágale trabajar para su cena. Mientras prepara la comida de su perro, dele la orden de "sentarse" o "bajar". Debe sentarse con calma hasta que su comida se coloque en el piso antes de que se le permita comer. Si salta antes de tener su tazón en el suelo, levante el tazón y guárdelo.

Aléjese durante varios minutos, luego regrese y pida a su perro que se siente o se recueste. Tan pronto como esté sentado o acostado con calma, coloque su comida en el piso y déjelo comer.

Haga que su perro trabaje para salir

Tu perro nunca debería salir por la puerta. Si a su perro se le permite jugar sin correa en su jardín, no lo deje salir mientras está saltando o arañando la puerta. En cambio, pídale que se siente. Si se niega a sentarse, aléjese de la puerta durante varios minutos y luego regrese y vuelva a intentarlo. Tan pronto como él esté sentado, puedes abrir la puerta y dejarlo afuera.

Lo mismo ocurre con llevar a su perro a caminar con una correa . Antes de permitir que su perro salga a caminar, debe sentarse con calma mientras se pone la correa. Si él se niega, aléjate. Déle unos minutos para calmarse, y luego regrese y pídale que se siente nuevamente. Tan pronto como se siente, coloque su correa y diríjase a la puerta. Cuando llegue a la puerta, pídale que se siente una vez más en lugar de salir corriendo por la puerta y tirar de usted detrás de él. Si se niega, aléjalo de la puerta y vuelva a intentarlo en unos minutos.

Haga que su perro trabaje para su atención

La mayoría de nosotros ama jugar y abrazar a nuestros perros. Sin embargo, puede ser molesto cuando su perro exige constantemente su atención empujándole la cabeza con la mano o pateándolo.

Haga que su perro trabaje para su atención. Pídale que realice un comportamiento, como sentarse o acostarse, antes de acariciarlo o jugar un juego con él. Si él trata de exigir tu atención, ponte de pie y vete. Una vez que se sienta o se tumba cuando le das la orden, puedes jugar y abrazar todo el tiempo que quieras.

La paciencia es clave

Cuando comienzas a trabajar en NILF, el comportamiento de tu perro puede empeorar un poco antes de que mejore. Se paciente. Después de alejarse un poco de su perro, él comenzará a comprender que no obtendrá lo que quiere hasta que lo haga como usted lo pide. Si emparejas Nada en la vida es gratis con entrenamiento de obediencia, deberías ver una gran mejora en el comportamiento de tu perro. ¡Incluso puede sorprenderte sentándote pacientemente antes de siquiera dar una orden!

Editado por Jenna Stregowski, RVT