Qué hacer si tu perro come veneno para ratas
Muchas personas saben que el veneno para ratas es peligroso para los perros, pero no todos entienden que incluso una pequeña cantidad de ingestión de veneno para ratas puede matar a un perro. La ingestión de veneno para ratas es una ocurrencia común en perros. La ASPCA enumera los rodenticidas como una de las diez principales toxinas para mascotas . ¿Sabías que el sabor del rodenticida es muy atractivo para los perros? Eso significa que es muy fácil para los perros encontrar y comer este veneno.
Da miedo pensar que un perro sano podría sufrir una muerte tan horrible. Conozca los riesgos del veneno de rata ahora para que pueda tomar medidas para proteger a su perro.
Tipos de veneno de rata
Existen varios tipos diferentes de venenos para ratas en el mercado. Los efectos de rodenticidas varían dependiendo del ingrediente activo. Tenga en cuenta que los diferentes tipos de venenos para ratas tienen diferentes dosis tóxicas y el envenenamiento puede manifestarse de varias maneras. No hay ningún tipo de veneno para ratas considerado "seguro para perros".
La mayoría de los rodenticidas tienen una base de granos y / o azúcares, lo que les da un buen sabor a los roedores y a los perros. A menudo vienen en gránulos, bloques, gránulos o líquidos. Pueden ser de cualquier color, pero son comúnmente verde azulado, azul, verde o rosa. El color y la forma del veneno para ratas no pueden ayudarlo a determinar el ingrediente activo (tipo de veneno) utilizado. La única forma de saber qué sustancia química contiene un veneno para ratas es leerla en el envase.
La siguiente es una lista de los tipos de rodenticidas en el mercado:
- Anticoagulantes (el ingrediente activo puede ser brodifacoum, bromadiolona, clorophacinone, diphacinone, warfarin u otro producto químico) Estos rodenticidas son el tipo más común que ingieren los perros. Matan al interferir con la capacidad del cuerpo para reciclar la vitamina K, una parte esencial de la coagulación. El sangrado interno ocurre en todo el cuerpo, y finalmente mata al animal. Pueden pasar de dos a siete días para que aparezcan los efectos de este veneno.
- Brometalina aumenta la cantidad de sodio en las células del cuerpo seguido de una afluencia de agua a las células. Las células se hinchan y mueren. Esta toxina puede afectar cualquier órgano del cuerpo, pero más comúnmente afecta el sistema nervioso central (cerebro, columna vertebral, nervios). Los signos de toxicidad pueden aparecer progresivamente durante una o dos semanas si solo se consume una pequeña cantidad. Este veneno generalmente es rápidamente fatal si se consume una gran dosis.
- La ingestión de colecalciferol hace que haya una mayor cantidad de calcio en el cuerpo. Esto conduce a insuficiencia renal aguda , anomalías cardíacas y posiblemente la muerte. Los signos de este veneno pueden no desarrollarse durante 12-36 horas después de la ingestión.
- Los rodenticidas de fosfuro de zinc y estricnina solo están disponibles para los profesionales y los perros los ingieren con menos frecuencia.
Si tu perro come veneno de rata
Si sospecha que su perro ha consumido veneno para ratas , debe llamar a una clínica veterinaria INMEDIATAMENTE. El veterinario o técnico veterinario le aconsejará cómo proceder. En la mayoría de los casos, deberá llevar a su perro a la clínica veterinaria de inmediato. Si el veneno fue recientemente ingerido, su veterinario puede recomendarle que induzca el vómito (sin embargo, el veterinario podría pedirle que se los lleve a su perro inmediatamente para que puedan provocar el vómito rápidamente en la clínica).
¡No induzca el vómito a menos que su veterinario se lo indique!
Antes de ir al veterinario, reúna las siguientes cosas:
- Envasado del producto rodenticida (si está disponible)
- El resto del veneno (si queda alguno)
- Información sobre la cantidad de veneno que cree que consumió su perro y cuánto tiempo hace que se produjo la ingestión
Después de inducir el vómito (si el veneno se consumió recientemente), su veterinario comenzará el tratamiento apropiado. En algunos casos, una sustancia llamada carbón activado se administra por vía oral. El carbón activado evita que las toxinas se absorban a través del tracto gastrointestinal. Dependiendo del momento de la ingestión del veneno y la cantidad ingerida, su veterinario puede necesitar realizar pruebas de diagnóstico y realizar tratamientos adicionales. Es posible que su perro deba ser ingresado en el hospital para realizar pruebas y tratamientos avanzados.
El pronóstico depende del tipo de químico en el veneno para ratas, la cantidad ingerida y el tiempo transcurrido desde la ingestión. Desafortunadamente, el pronóstico generalmente es malo si el perro ya muestra signos avanzados de toxicidad.
Recuerde, el tiempo es esencial después de que un perro ha comido veneno para ratas. No espere para contactar a un veterinario.
Previniendo la toxicidad del veneno de rata
La mejor manera de prevenir la toxicidad por rodenticida es evitar el mantenimiento de veneno para ratas en su propiedad. Supervise a su perro en todo momento o manténgalo confinado a su propiedad para evitar que comas veneno para ratas colocado por vecinos o negocios cerca de su casa. Nunca permita que su perro pasee libremente y evite dejarlo caminar sin correa . Enseñe a su perro a " dejarlo " para que pueda evitar que coma sustancias desconocidas durante los paseos y el tiempo de juego al aire libre.
Si absolutamente debe usar veneno para ratas en su propiedad, nunca lo coloque en ninguna área donde su perro pueda acceder a él. Además, siempre mantenga el embalaje en caso de que su perro encuentre el veneno de alguna manera.
Tenga en cuenta que su perro puede encontrar una forma de consumir veneno para ratas u otra toxina sin su conocimiento. Asegúrese de contactar a su veterinario adecuadamente si su perro muestra signos de enfermedad . Además, mantenga una buena relación con su veterinario a través de la comunicación. Todo es parte de mantener a su perro saludable .