Aprende la mejor edad para tu primer caballo

¿Es más viejo o más joven mejor al comprar un primer caballo?

El consenso general es que los nuevos jinetes y propietarios de caballos estarán más seguros con un caballo más viejo para aprender. Los entrenadores e instructores a menudo tienen algunos caballos viejos que saben que pueden poner a cualquier principiante para un viaje seguro. Estos caballos más viejos son del tipo que un principiante querrá llevar a casa y comenzar a aprender a manejar, manejar y cuidar. Los caballos más jóvenes pueden no ser tan adecuados.

Hay buenos caballos en cada grupo de edad, desde muy jóvenes hasta muy viejos.

Y, hay excepciones para cada regla. Pero generalmente, para un piloto principiante y propietario, hay buenas razones para comprar un caballo más viejo. Es tentador querer un caballo joven porque piensas que podrías unirte más a él si lo entrenas, o para que tus hijos crezcan con él. Pero, eso podría ser una mala idea. Hay dos años que son santos y fácilmente montados por los jinetes más inexpertos. Y hay personas de la tercera edad que todavía son un puñado, incluso para un jinete experimentado. Pero, un caballo más viejo a menudo tiene mucho que ofrecer, a pesar de que comió. Incluso un caballo de 18 o 20 años de edad puede tener muchos años de cuidado adecuado (y ponis incluso más tiempo). Para aquellos que recién están aprendiendo a cuidar y montar a caballo , un caballo más viejo puede ser la mejor opción.

Cuando comienzas, tu mejor opción es comprar un caballo que puedas obtener y disfrutar en este momento, incluso si es un caballo más viejo. Cuando se trata de caballos, "mayor" por lo general significa de diez a quince años, pero muchos caballos de veintitantos años todavía son excelentes para montar a caballo.

Si solo planea montar recreativamente una vez a la semana más o menos, un caballo más viejo es la elección perfecta. Muchos caballos mayores son capaces de un programa de competición completo siempre que conozcas cualquier limitación, como la artritis, y estés dispuesto a aportar un poco más a la alimentación y el mantenimiento. Un caballo más viejo puede darle la oportunidad de pulir sus habilidades, sin tener que preocuparse por entrenar al caballo o enseñarle a comportarse.

Todo esto lo habrán hecho los propietarios y manipuladores anteriores.

Los caballos jóvenes a menudo son menos constantes y tienen menos entrenamiento, manejo y experiencia. Sus reacciones no son tan predecibles como las de un caballo "viejo". Los caballos jóvenes necesitan jinetes o conductores que puedan prever problemas antes de que comiencen. Los pilotos principiantes rara vez tienen la previsión o el conocimiento necesarios para lidiar con un caballo joven cuando actúa y se comporta mal. Los nuevos ciclistas no sabrán qué entrenar a un caballo joven para que se convierta en una montura segura y confiable. Algunos caballos jóvenes son "almas viejas", pero puede estar más seguro con un caballo más viejo, que sus reacciones serán más predecibles, y serán más seguros para trabajar, andar o conducir.

Puede evitar a un caballo más viejo porque siente que será muy ambicioso en su viaje en el futuro. Sin embargo, tenga en cuenta que hay mucho aprendizaje entre usted y su objetivo final, y un caballo más viejo puede facilitar el aprendizaje. Un caballo más viejo puede ayudarte a realizar tus ambiciones y prepararte para el caballo que te ayudará a superar esas ambiciones más adelante. Recuerde también que, en poco tiempo, su vida podría cambiar drásticamente y ya no tendrá tiempo para viajar cuatro noches a la semana y solo podrá viajar algunas veces al mes.

Es más probable que su caballo mayor sea capaz de adaptarse a un nuevo cronograma, sin perder tiempo de entrenamiento.

Algunos caballos más viejos pueden tener condiciones físicas que requieren cuidado adicional. Pero mientras se pueda mantener el caballo para que sea cómodo y el tratamiento no agote su cuenta bancaria, puede decidir que el esfuerzo extra lo vale. El examen previo a la compra debería revelar lo que implica el mantenimiento de cualquier caballo que no esté sano. Si eres un jinete o propietario principiante, no te intimides con un caballo más viejo que te ayudará a aprender a montar y a divertirte con mayor seguridad.

Volver al índice de preguntas frecuentes de compra de caballos