Caniche

Los caniches son perros muy inteligentes y enérgicos con buenos temperamentos. Los caniches se encuentran entre las razas de perros más populares. Esto puede, en parte, deberse a las tres variedades de tamaño estándar, miniatura y juguete de la raza. Todos los tamaños se consideran la misma raza de perro y se mantienen con los mismos estándares de raza.

Los caniches pueden ser perros afectuosos que sean verdaderamente maravillosos compañeros. Estos perros tienden a adaptarse bien a casi cualquier tipo de hogar.

Descripción de la casta

Características del Poodle

Nivel de afecto Alto
Amabilidad Alto
Amigable para niños Alto
Mascota amigable Alto
Necesidades de ejercicio Alto
Alegría Alto
Nivel de energía Medio
Entrenamiento Alto
Inteligencia Alto
Tendencia a ladrar Bajo
Cantidad de vertimiento Bajo

Historia del caniche

Se cree que los caniches se originaron en Alemania, aunque se conocen como perros franceses desde hace muchos años. Su nombre se deriva de la palabra alemana pudel , que significa "chapotear en el agua".

Los poodles estándar se consideran la forma más antigua de esta raza. Su historial de uso como perros perdigueros y perros de agua dio lugar al conocido corte de pelo poodle. Este patrón único fue diseñado para proteger las juntas de las temperaturas del agua fría. Poodles recuperaría patos y otras aves para cazadores. Los caniches miniatura y de juguete también eran buenos nadadores y cazadores.

Eventualmente, los caniches pequeños fueron notados como acompañantes mimados de aristócratas franceses, aunque también se les conoce como perros de actuación.

El caniche fue reconocido por el Kennel Club de Inglaterra en 1874 y el American Kennel Club en 1886. No eran comunes en los Estados Unidos hasta después de la Segunda Guerra Mundial. Pero han estado en las 10 razas más populares durante décadas.

Poodle Care

Los caniches tienen hermosos y únicos abrigos para el cabello. Debido a que su cabello áspero y rizado está en constante crecimiento, se debe prestar mucha atención a la preparación adecuada, incluidos los cortes de cabello y el cepillado regulares. Su pelaje es de una sola capa y el pelo se retiene en el pelaje en lugar de arrojarse. Esto puede ocasionar esteras si el perro no se cepilla regularmente. También son propensos a las manchas de lágrimas debajo de los ojos.

El caniche se considera una de las muchas razas de perros hipoalergénicas debido a su patrón de pelaje y caída. Si bien todavía tienen alérgenos en su caspa y saliva, los arrojan menos al aire. Pueden ser adecuados para aquellos que son leve o moderadamente alérgicos a los perros. Sin embargo, si eres sensible, deberías pasar un tiempo cerca de un caniche para ver si se activan tus alergias.

Tu caniche necesitará que le corten las uñas cada dos semanas.

También es una buena higiene dental cepillar los dientes de su perro al menos dos o tres veces por semana. Asegúrese de revisar las orejas de su perro ya que las razas con orejas caídas tienen más probabilidades de contraer infecciones de oído.

Como todos los perros, el caniche requiere entrenamiento y socialización adecuados para ser feliz y estar bien adaptado. Debido a que los caniches son perros extremadamente inteligentes, pueden entrenarse fácilmente para realizar una variedad de comandos y trucos. También aprenderán malos hábitos si no eres coherente en tu entrenamiento. Asegúrate de que tu caniche te acepte como el perro alfa y no se arruine al pensar que tiene ese papel en tu hogar.

El caniche tiene un nivel de energía de moderado a alto y requiere ejercicio diario. Establezca una rutina que incluya caminatas y actividades divertidas como juegos para mantener a su caniche estimulado mental y físicamente.

Un caniche aburrido puede mostrar hábitos destructivos. Asegúrese de entrenar a su caniche para caminar con correa y socializarlo para que sea bienvenido en el parque para perros.

Cuando se crían correctamente, los caniches pueden ser buenos en familias con niños . Los poodles estándar son una buena opción para una familia con niños, mientras que los caniches de juguete y miniatura pueden ser lesionados por un niño pequeño que no trata a un perro con cuidado. Estos perros pequeños pueden estar a la defensiva si se los maneja bruscamente. Los niños mayores que respetan a un perro pueden encontrar un caniche para ser un compañero de juego divertido. Los caniches pueden ser buenos en las familias de múltiples mascotas, especialmente si se crían con otras mascotas.

Problemas de salud comunes

El cuidado veterinario de rutina ayudará a mantener su caniche saludable por muchos años. A veces se considera que los caniches tienen una vida útil más larga que el perro promedio (especialmente miniaturas y juguetes)

Los criadores responsables se esfuerzan por mantener los más altos estándares de raza establecidos por los clubes de perreras como el AKC. Los perros criados según estos estándares son menos propensos a heredar condiciones de salud. Sin embargo, algunos problemas de salud hereditarios pueden ocurrir en la raza. Las siguientes son algunas condiciones a tener en cuenta:

Dieta y nutrición

La cantidad que alimente a su caniche dependerá de su tamaño, edad, nivel de actividad y otros factores. Lo mejor es darle a su perro dos comidas al día. Los poodles estándar pueden necesitar hasta 1.5 tazas de comida para perros por comida, miniaturas de hasta 1/2 taza y poodles de juguete de hasta 1/4 de taza.

Tendrá que resistirse a darle comida humana a su perro, sin importar cuánto roguen o intenten enseñarle trucos para obtener un regalo. Eso puede llevar a hábitos alimenticios meticulosos y contribuir al aumento de peso. Asegúrese de controlar el peso de su mascota y detener cualquier aumento de peso. La obesidad puede conducir a más problemas de salud y acortar la vida útil de su perro. Discuta las necesidades nutricionales de su perro con su veterinario.

Más razas de perros e investigación adicional

Como con cualquier raza, si crees que el caniche es adecuado para ti, asegúrate de investigar mucho antes de adoptar uno.

Hable con otros propietarios de poodle, criadores de buena reputación y grupos de rescate para obtener más información.

Si está interesado en razas similares, investigue estos para comparar:

Hay muchas razas de perros entre las que elegir. Con un poco de investigación, puede encontrar la adecuada para llevar a casa.