Consejos para ir de excursión con tu perro

Caminar con su perro puede ser muy divertido. ¡Es la manera perfecta de combinar tu amor por la naturaleza con tu mejor amigo! El senderismo permite que usted y su perro hagan algo de ejercicio mientras refuerzan el vínculo que comparten . Si eres relativamente nuevo en el senderismo, asegúrate de leer los principios básicos del senderismo para que puedas prepararte para hacerlo bien. Cuando esté listo para llevar a su perro de excursión con usted, aquí hay algunas cosas importantes a tener en cuenta:

¿Tu perro sabe lo básico?

Antes de intentar caminar con su perro, debe asegurarse de que su perro sepa cómo caminar con una correa suelta . Ciertamente no disfrutarás de ningún tipo de caminata que involucre a tu perro tirando de la correa. Tu perro también debe tener una buena base de entrenamiento y socialización . De lo contrario, podría estar lidiando con el comportamiento deficiente de su perro o incluso con el miedo durante la caminata, y eso no es divertido para nadie.

¿Tu perro es sano y está en forma?

No todos los perros están en la forma física adecuada para ir de excursión con seguridad. Habla con tu veterinario antes de comenzar a caminar con tu perro. A los perros mayores les iría mejor ir a caminar. Los cachorros jóvenes deben evitar el senderismo cuando se trata de alta resistencia y largas distancias, ya que esto podría dañar sus huesos en crecimiento. Los perros con ciertos problemas de salud también deben evitar ir de excursión. ¡No querrás alejarte demasiado de la civilización en caso de que algo ocurra!

Ven preparado

Antes de salir para su caminata, aquí hay algunos suministros para perros que debe traer:

Comience despacio

Cuando su perro comienza a caminar primero con usted, es mejor comenzar con caminatas cortas y fáciles y tomar descansos frecuentes para descansar. Esto le permitirá aumentar su resistencia y también endurecer sus almohadillas (las caminatas pueden ser difíciles para las patas). No desea alejarse demasiado y descubrir que su perro se está agotando o siente dolor. Los perros a menudo se empujan hasta el punto de lesionarse o agotarse solo para seguir con usted. Conozca los límites de su perro. Aumente lentamente la distancia y la dificultad de las caminatas con el tiempo para que su perro disfrute de cada caminata de principio a fin. Asegúrese de dar siempre tiempo para los descansos.

Minimizar los riesgos

A los perros les encanta estar al aire libre y explorar todos los buenos olores de la naturaleza.

Sin embargo, la naturaleza tiene algunas cosas no tan agradables para devolver. Asegúrese de que su perro esté completamente vacunado para protegerla de enfermedades. Ella debería estar en la prevención regular de parásitos para protegerla de gusanos del corazón , pulgas, garrapatas y parásitos intestinales . Evite dejarla beber agua en arroyos y estanques, ya que puede contener parásitos que pueden enfermarla gravemente (incluso la prevención mensual no puede protegerla de algunos parásitos).

No permita que su perro corra sin correa y explore fuera de su vista. Ella podría encontrar fauna silvestre poco amistosa o plantas tóxicas . Una mordedura de serpiente puede matar a tu perro. El spray Skunk es muy desagradable de tratar. Otras criaturas de la vida silvestre pueden tener enfermedades peligrosas como la rabia . Es una buena idea familiarizarse con los primeros auxilios básicos para perros .

Revise las patas de su perro regularmente por grietas, heridas u objetos extraños.

El senderismo puede ser difícil con las almohadillas de las patas. Burs, cardos, rocas e incluso insectos pueden incrustarse en los pies. El terreno realmente puede irritar las patas de su perro. Tómese un descanso cada pocos kilómetros para comprobar esas patas.

Evite ir de excursión con su perro a altas temperaturas . En caso de duda, mantenga a su perro en casa. Si camina con su perro en días cálidos, tome descansos frecuentes y proporcione agua extra. Mantente a la sombra tanto como sea posible. Los perros no pueden enfriarse sudando como nosotros los humanos. Deben confiar en jadear para liberar calor, que no es muy eficiente. El golpe de calor y el agotamiento son muy comunes en los perros. El suelo caliente también puede quemar las almohadillas de las patas de su perro. Conoce a tu perro Ciertas razas, especialmente aquellas con bozales cortos, son extremadamente sensibles al calor y solo deben caminar distancias cortas, sin importar la temperatura.

Antes de dirigirte a casa, revisa todo tu perro. Busque garrapatas y otros insectos. Busque las fresas y otras plantas que podrían quedar atrapadas en el pelaje de su perro o entre los dedos de los pies. ¡Quita lo que no quieras en tu casa!

Respetar la naturaleza y la comunidad

No lo arruines para otros. Sé responsable y sigue las reglas de la etiqueta básica del dueño del perro :

Cuando vaya de excursión con su perro, ¡diviértase y esté seguro!