Completar lista de chequeo

A menudo se piensa que los peces son mascotas sencillas. Si bien es cierto que los peces a menudo no requieren mucho cuidado y mantenimiento, la instalación de un acuario puede ser un proyecto mucho más grande de lo que muchos anticipan. Un acuario mal cuidado puede ser mortal para los peces, por lo que es mejor aprender todo lo que pueda antes de comprar cualquier mascota para entrar. A continuación encontrará una útil lista de verificación y explicaciones detalladas de qué buscar al comprar su primer acuario.

Lista de acuario

__ acuario
__ estar
__ campana / tapa
__ ligero
__ sistema de filtración
__ calentador
__ termómetro
__ sustrato
__ red de peces
__ acondicionador de agua
__ kit de prueba - amoníaco
__ kit de prueba - nitrito
__ kit de prueba - pH
__ sifón
__ depurador de algas
__ cubo de agua - 5 galones
__ libros de referencia)
__ decoraciones


Recomendaciones para piezas esenciales del acuario

Acuario: más grande es mejor, pero tenga en cuenta el espacio que tiene disponible. Un tanque de 55 galones no es práctico para un dormitorio . Sin embargo, casi cualquier persona puede encontrar un lugar para un tanque de 20 galones. Evite los tanques altos y delgados y adáptese a un tanque más corto y más largo , ya que proporcionan más espacio para nadar y superficie para el intercambio de aire. Los acuarios de cristal son los preferidos por muchos, sin embargo, los tanques de acrílico pesan menos y, debido a que no se rompen, son preferibles para los niños . Recuerde que los tanques acrílicos requieren soporte a lo largo de toda la superficie inferior, no solo de los bordes.

Soporte: Los acuarios son pesados, cifra 10 libras por galón de agua, por lo que planifique en consecuencia.

Una estantería de tablero de partículas generalmente no es lo suficientemente resistente como para contener nada más que un acuario muy pequeño. Los soportes pueden ser caros, pero si es útil con un martillo y una sierra, puede fabricar los suyos por una fracción del precio de la tienda. Echa un vistazo a estos hazlo tú mismo, planta planes.

Tapa / campana: Los tanques se venden con una tapa separada de la luz, o la tapa y la luz se pueden unir en una unidad denominada "campana". La parte de la tapa cubre el tanque y sirve para evitar que los peces salten del tanque.

También reduce la evaporación y protege la luz de la humedad. Si la tapa se combina con la luz, a menudo está hecha de plástico, que es menos costosa, pesa menos y no es tan fácil de romper. Las tapas de vidrio son más fáciles de limpiar , proporcionan una tapa más compacta y permiten que entre más luz al tanque.

Luz: aunque la luz suele estar empacada con la tapa, es posible que tenga la opción de comprar la luz por separado. Las opciones de iluminación incluyen incandescente, halógeno, fluorescente, vapor de mercurio y haluro de metal . La mejor opción para un principiante es la luz fluorescente, ya que cuesta menos correr y es mucho más fresca. Pregunte si la bombilla está incluida con la lámpara , y si no lo está, asegúrese de comprar una.

Sistema de filtración : este es un equipo crítico. Aunque hay muchos estilos disponibles, se recomienda encarecidamente un sistema de rueda dentada biológica. El tamaño del filtro debe coincidir con el tamaño del tanque. Elija un filtro con un caudal que filtre toda el agua de su tanque al menos cuatro veces por hora. Por ejemplo, un tanque de 20 galones debe tener un filtro con un caudal de al menos 80 galones por hora (GPH). Cuando está en el límite, siempre mueva a un índice de flujo más alto.

Calentador: la mayoría de los peces requieren una temperatura de aproximadamente 77 F.

A menos que su casa permanezca en ese rango todo el tiempo, necesitará un calentador. Los calentadores de acuario vienen como modelos colgantes o sumergibles y pueden tener una configuración numérica o simplemente un ajuste de arriba y abajo. Ve por el sumergible con una configuración numérica. Costará más pero lo valen. En cuanto al tamaño, una regla de oro para vataje es usar 5 vatios por galón para tanques más pequeños y 3 vatios por galón para tanques más grandes. Sin embargo, la temperatura ambiente afecta la potencia necesaria. En caso de duda, consulte la guía del calentador debajo de los enlaces de referencia.

Termómetro: los termómetros adhesivos de cristal líquido son económicos, fáciles de leer y generalmente lo suficientemente precisos para un uso general. Si planeas criar peces o mantener peces delicados, debes optar por un termómetro que vaya al agua.

Sustrato: este es el material que recubre el fondo del acuario.

En general, es preferible una grava pequeña, lisa y de color oscuro. Obtenga una libra de grava por cada galón de agua.

Fish Net: Elija una red de tamaño medio y de buena calidad. Mejor aún, consigue dos redes. La captura de peces es más fácil con dos redes, y siempre es aconsejable tener una red de repuesto a la mano . Nunca se sabe cuándo puede rasgar o extraviar una de sus redes.

Acondicionador de agua : a menos que el agua envejezca, se debe declorar antes de que los peces puedan agregarse con seguridad. Elija un producto que cuide el cloro, el amoníaco y los metales pesados.

Kits de prueba: la prueba del agua en un tanque recién instalado es crítica. Debe tener kits para analizar el amoníaco, el nitrito y el pH. Las tiras de prueba múltiple funcionarán siempre que siga las instrucciones del fabricante y las almacene correctamente.

Recientemente, los monitores de prueba en tanques se han vuelto populares. Estos se colocan dentro del tanque contra la pared del acuario y monitorean continuamente la química del agua. En general, estos productos solo son válidos por un mes o dos, por lo que debe reemplazarlos regularmente.

Sifón: Se necesita una herramienta de sifón para aspirar la grava y hacer cambios de agua. Hay tipos simples que usan la gravedad para el sifón, y modelos más sofisticados que usan la presión del agua de su grifo. Si puede pagarlo, compre los modelos de ejecución de tap, ya que son mucho más fáciles de usar.

Algae Scrubber: Es un hecho de la vida que las algas crecerán en un acuario con el tiempo. Una almohadilla de algas o raspador es un elemento de mantenimiento importante. Otra opción es el imán de algas. Pagará un poco más, pero la conveniencia lo vale.

Cubo de agua: ¿No todos tienen uno? Sí, pero si ha tenido jabón u otros productos químicos, el residuo podría ser letal para los peces. Compre uno nuevo para usar solo para el mantenimiento del acuario.

Libros de referencia: elija un buen libro de referencia para todo uso o dos para completar el paquete. Para los cuidadores de peces experimentados, un atlas de pescado es una buena opción.