Flatulencia en perros

Qué hacer cuando tu perro tiene gasolina

¿Las flatulencias de tu perro te hacen jadear por aire? ¿Puede un pedo de su perro limpiar una habitación? Los perros gaseosos pueden parecer divertidos para algunos, pero es algo que los amantes de los perros sin duda pueden vivir sin él. Si su perro tiene un gas especialmente malo, incluso puede ser un signo de un problema de salud. Descubra por qué algunos perros se tiran tanto y aprenden a manejar la flatulencia en su perro.

Razones para la flatulencia en perros

Los perros pasan gas por básicamente las mismas razones por las que las personas lo hacen.

La flatulencia es una función corporal normal que no se puede detener por completo. Sin embargo, el exceso de gas ciertamente puede reducirse, y descubrir el motivo es el primer paso.

La flatulencia es el resultado de gases que se acumulan en el tracto digestivo. Estos gases suelen llegar de una de las siguientes maneras:

Si su perro tiene flatulencias excesivas con un olor fétido, existe una buena posibilidad de que la dieta sea la culpable. Sin embargo, puede ser el resultado de una infección o enfermedad. Si el olor fétido persiste, consulte a su veterinario.

Cómo disminuir la flatulencia en perros

Lo primero es lo primero: ¿su perro muestra algún signo de enfermedad ?

Si es así, debería ver a su veterinario antes de intentar abordar la flatulencia. Signos como diarrea , vómitos y pérdida de apetito junto con flatulencia pueden significar que hay un problema en el tracto gastrointestinal. Incluso si su perro muestra otros signos de enfermedad aparentemente sin relación con la flatulencia, aún debe ver a su veterinario antes de intentar cambiar su dieta y / o agregar medicamentos.

Si su perro parece estar bien, aparte del gas, el próximo paso es asegurarse de que su perro esté en buena salud en general. Todos los perros deben someterse a un examen minucioso por parte de un veterinario cada 6-12 meses. Si su perro ha visto al veterinario en los últimos 6-12 meses y ha recibido una buena salud, genial. De lo contrario, es mejor hacer esa cita de rutina antes de tratar de solucionar el problema con la gasolina de su perro. Puede llevar el gas excesivo de su perro al veterinario y ver qué se recomienda.

Si su perro parece estar en buena salud en general, aquí hay algunas cosas que puede cambiar en un esfuerzo por aliviar su flatulencia:

Al realizar los cambios anteriores, es mejor probar una opción a la vez para determinar cuál funciona mejor. Si ninguno funciona solo, puede intentar combinar los métodos de uno en uno. Recuerde, si en algún momento su perro desarrolla diarrea , vómitos , pérdida de apetito o cualquier otro signo de enfermedad, debe ver a su veterinario.

Mientras espera ver si alguno de estos métodos ayuda, una forma simple de manejar el problema de gas de su perro es a través del ejercicio. Una simple caminata dentro de los 30 minutos de comer puede ayudar a mover esos gases más rápidamente, lo que le permite emitirlos al aire libre, donde el olor es mucho menos notable.