Ciclismo un nuevo acuario de agua salada con Live Rock

El siguiente método de siembra de bacterias biológicas ayudará a reducir una cantidad sustancial de tiempo (semanas, en la mayoría de los casos) necesarios para establecer el filtro biológico en un acuario de agua salada.

El proceso de ciclado de nitrógeno que realizan todos los nuevos acuarios de agua salada (y acuarios de agua dulce) cuando se inician por primera vez es lo que lleva al nacimiento de la base biológica de "bacterias" del acuario. De principio a fin, este ciclo generalmente demora alrededor de 30 a 45 días para completar su misión, y dependiendo de las variables de configuración y cuidado de cada acuario individual, a veces más.

Existen varios métodos para reducir en gran medida el tiempo de ciclo en un acuario.

Se considera que un acuario está "ciclado" cuando dos formas de bacterias (nitrobacter y nitrosoma) están presentes en cantidades que procesarán el amoníaco (NH3) en nitritos (NO2) y luego en nitratos (NO3), sin dejar nitritos detectables.

Si no quiere esperar a que la naturaleza siga su curso y cree este resultado final necesario para las bacterias, hay maneras de acelerar el proceso de ciclado "sembrando" un tanque nuevo con medios o materiales que ya tienen una bacteria madura. población establecida en ellos. La roca viva sembrada es una excelente fuente de bacterias y, debido a su porosidad, puede transportar una gran cantidad de bacterias que serán enterradas en todos los rincones, grietas y pequeños agujeros en la roca.

Estas fuentes de semillas generalmente se obtienen quitándolas de otro acuario de agua salada que esté bien establecido, de al menos 6 meses de edad, y que no contenga ninguna enfermedad, lo que significa que no es sospechoso tener o estar recibiendo tratamiento por una enfermedad de ningún tipo.

Buenas fuentes para roca viva sembrada son su tienda de peces local, si tienen roca que ha estado en un acuario de agua salada durante un período de tiempo o el tanque de un amigo que ha estado funcionando durante un período de tiempo.

Al transferir la roca viva del tanque establecido, mucha gente la raspará para eliminar cualquier alga y material muerto o en descomposición.

Si bien es una buena idea eliminar tantos "excursionistas enganchados" (es decir, gusanos, mantis , etc.) como sea posible antes de transferir la roca, generalmente es mejor no fregar la roca para eliminar todas las algas ya que esto eliminará una muchas de las bacterias beneficiosas, que vencerán el propósito de usar la roca sembrada.

Otros materiales de tanques como arena viva o sustrato de arena o incluso decoración de acuario de otro acuario de agua salada establecido también se pueden usar para transferir bacterias vivas y establecer el lecho filtrante biológico en un tanque nuevo. Estos materiales transportarán las mismas bacterias que la roca viva y ayudarán a reducir el tiempo de ciclo del nuevo tanque.

Una vez que la roca viva se transfiere al nuevo tanque, la bacteria requerirá una fuente de alimento (amoníaco) para reproducirse y poblar las áreas de superficie en el tanque. Si bien es seguro colocar algunos peces en el tanque para proporcionar la fuente de amoníaco, es mejor no cargar el sistema con ganado demasiado rápido ya que esto producirá más amoníaco de lo que la población relativamente pequeña de bacterias puede manejar inmediatamente. Probar el agua del acuario en busca de amoníaco, nitritos y nitratos casi a diario lo ayudará a determinar qué tan bien aumenta la población de bacterias a medida que avanza.

Si los niveles de amoníaco aumentan demasiado rápido y se acercan a la zona de peligro, puede reducir rápidamente los niveles con una dosis de un producto de eliminación de amoníaco, como Amquel, para mantener el nivel en la zona segura.

Hay varias otras fuentes para el amoníaco requerido para alimentar a las bacterias, que no sea solo el pescado. Los invertebrados como cangrejos ermitaños, cangrejos verdaderos y camarones que planea agregar al tanque consumirán alimentos y producirán amoníaco. Para empezar, la colocación de estos limpiafondos de depósito de arrecife en el tanque también contribuirá en gran medida a reducir el mantenimiento del tanque en el futuro.