Trastornos obsesivos compulsivos en perros

Por qué hacen las cosas que hacen ... una y otra y otra vez

Trastorno obsesivo compulsivo en perros (también llamado TOC) es un comportamiento que parece fuera de contexto, extraño y dirigido hacia los objetos, ya sea el perro mismo, o un objeto inanimado como un plato de comida, o cosas con ruedas como automóviles, bicicletas, o cochecitos.

El TOC a menudo se manifiesta en perros que están estresados, ansiosos o aburridos, y puede ser una experiencia muy enloquecedora para el propietario.

Estos comportamientos a menudo pueden resultar en la destrucción de objetos, patios, vecinos enojados y agresiones aparentemente incontrolables. Cavar obsesivamente, morder continuamente a sus pies, ladrar a la nada, atacar objetos inanimados, todos son síntomas del TOC.

Cuando el TOC es causado por el estrés, es importante obtener ayuda de su veterinario. Un perro estresado también es un perro potencialmente peligroso. Hay terapias medicadas disponibles para ayudar a tu perro a lidiar con el estrés.

En casos de aburrimiento (excavar, ladrar, perseguir la cola) es hora de aumentar el nivel de actividad de su perro. Un perro cansado es un perro satisfecho y no una mascota compulsiva. ¡Sal y juega más! Haga largas caminatas, busque en Doggy Daycare, juegue a buscar ... ya se entiende. Al expandir la energía de su perro en un lugar seguro y divertido, no solo se asegura de que su perro esté contento, sino que también aumenta su vínculo con su mascota y reduce ciertos riesgos para la salud, como la ingestión accidental de veneno (si su perro es un máquina de destrucción en la casa) y la obesidad.



La ansiedad por separación a menudo es una causa de TOC. ¿Cuántos propietarios han llegado a casa para la destrucción total? La ansiedad de separación se explica AQUÍ .

Los trastornos compulsivos también pueden ser parte de la composición genética de su perro. Ciertas razas están predispuestas a estos comportamientos, como los Dobermans, que se chupan la piel, los German Shepherds, que persiguen sus propias colas, y los Bull Terriers ingleses, que tienen la extraña costumbre de meter la cabeza debajo de los objetos y congelarse en su lugar.

Extraño, ¿sí?

Introducción a la salud mental canina
¿Los perros se deprimen?
Cuando los ataques de ansiedad