¿Qué es un perro de servicio?

Todo sobre perros de asistencia

Probablemente haya escuchado antes el término "perro de servicio" o "perro de asistencia". ¿Sabes lo que esto realmente significa? En términos generales, un perro de servicio (o perro de asistencia) es un perro de trabajo especialmente entrenado para ayudar a una persona o grupo de personas con una discapacidad o necesidades específicas. Sin embargo, hay un poco más en la definición de perro de servicio, especialmente a los ojos de la ley. Un perro de servicio es un tipo de perro de trabajo, pero es diferente de otros perros de trabajo (como perros policías, perros de búsqueda y rescate , etc.).

Perros de servicio y la ley

De acuerdo con la Ley de Estadounidenses con Discapacidades, "los animales de servicio se definen como perros entrenados individualmente para trabajar o realizar tareas para personas con discapacidades". El perro no debe ser una mascota, sino que debe estar especialmente entrenado para ayudar al guía con algo directamente relacionado con su discapacidad. Los perros de apoyo emocional no se consideran animales de servicio. Además, los perros de terapia no se consideran perros de servicio a los ojos de la ley.

La ADA también señala que su definición de perro de servicio "no afecta ni limita la definición más amplia de 'animal de asistencia' según la Ley de Equidad de Vivienda o la definición más amplia de 'animal de servicio' según la Ley de Acceso a la Aerolínea".

Según la ADA, no se puede negar a los perros de servicio la entrada a empresas (incluso a establecimientos de servicio de alimentos), instalaciones gubernamentales locales y estatales u organizaciones sin fines de lucro que prestan servicios al público.

Sin embargo, los perros de servicio deben estar bajo control en todo momento. Esto generalmente significa que deben ser atados o enjaezados (a menos que se interpongan en las tareas del perro, en cuyo caso el perro aún debe estar bajo el control del guía).

La ADA exige que a una persona con discapacidad no se le puedan hacer preguntas sobre su discapacidad.

El personal de las empresas solo puede hacer dos preguntas al controlador de un perro de servicio:

  1. ¿Es el perro realmente un animal de servicio y se requiere que ayude con una discapacidad?
  2. ¿Para qué tarea (es) específica (s) ha sido entrenado el perro (en servicio al manipulador)?

A los manipuladores de perros de servicio no se les puede cobrar más dinero debido a sus perros, ni se les pueden negar los derechos y el acceso que se les otorga a aquellos que no tienen animales de servicio. A las personas discapacitadas con perros de servicio solo se les puede pedir que salgan de las instalaciones si el perro está fuera de control y el manejador no puede corregirlo o si el perro no está entrenado en casa .

Tipos de perros de servicio

Hay muchos tipos de perros de servicio, y algunos incluso sirven para múltiples propósitos. Los perros de servicio potenciales pasan por rigurosos programas de entrenamiento antes de que puedan asociarse con un manejador. Estos son solo algunos tipos de perros de servicio:

Perros de servicio en el trabajo

La mayoría de las veces, los perros de servicio pueden ser identificados fácilmente. Muchos usan chalecos y / o arneses especiales. Sin embargo, no se requiere una identificación especial. Nunca asuma, siempre asegúrese de preguntar antes de acariciar a un perro (incluso si el perro es una mascota, esto es esencial para evitar las picaduras ). Los perros de servicio no deben ser acariciados, alimentados o de otra manera prestados atención en el trabajo. Por favor sea respetuoso y permita que estos perros hagan su trabajo. Ellos hacen una gran diferencia en la vida de las personas discapacitadas.