Gatos blancos

Los gatos pueden ser una variedad de diferentes razas. Algunas de estas razas son conocidas por tener un tipo específico de pelaje, como el Devon Rex, otras tienen patrones específicos en su pelaje, como el de Bengala, y otras aún se conocen por su color clásico, como el Azul ruso Las diferentes apariencias de los gatos son parte de lo que los hace tan atractivos y únicos. Cada amante de los gatos parece tener su raza o color favorito de gato y los gatos blancos son una elección de color popular para muchos.

Razas de gatos blancos

Muchas razas de gatos producen gatos blancos, pero las razas mixtas o los gatos domésticos también pueden tener pelaje blanco. Cabello largo o corto, si un gato blanco es lo que estás buscando, entonces hay una raza para ti.

Varias otras razas de gatos también son permitidas por varios registros de gatos para ser completamente blancas. Se permite que más razas tengan manchas blancas o coloraciones en varias partes de su cuerpo junto con otros colores o patrones.

¿Los gatos blancos también son gatos albinos?

Los gatos blancos son gatos que simplemente tienen pelo blanco, mientras que los gatos albinos son gatos que tienen una condición genética en la que carecen de melanina llamada albinismo.

Por lo tanto, los gatos albinos son gatos blancos, pero no todos los gatos blancos son gatos albinos. Los gatos albinos tendrán ojos azul claro, rosado o azul rosado, mientras que los gatos blancos pueden tener una variedad de colores para los ojos. El verdadero albinismo es bastante raro, mientras que los gatos blancos se ven con mucha más frecuencia.

Famosos gatos blancos

Los gatos parecen fácilmente hacerse un nombre por sí mismos como celebridades de la vida real o personajes animados. Algunos gatos notables, famosos, completamente blancos incluyen:

Folklore y mitos del gato blanco

Los gatos aparecen en el folclore con bastante frecuencia y, a veces, estos cuentos mencionan específicamente a los felinos blancos.

Desventajas de tener un gato blanco

Al igual que cualquier cosa que sea de color claro, los gatos blancos son más propensos a verse más sucios que otros gatos de color. Afortunadamente, los gatos son animales fastidiosamente limpios, así que a menos que tu gato blanco haya pasado tiempo revolcándose en la tierra, no podrás diferenciarlo de tu gato atigrado .

Los gatos blancos a menudo también son sordos si tienen uno o dos ojos azules. Si bien la sordera es un impedimento, no impide que un gato doméstico lleve una vida larga y feliz, a pesar del hecho de que no puede oírlo gritarle para que salga de la encimera . Ser un gato sordo solo significa que no es adecuado para pasar tiempo al aire libre sin supervisión, ya que es menos probable que esté al tanto de los peligros potenciales que de otro modo serían audibles para los gatos oyentes.