Perros y miedo a los hombres

Manejando la fobia a los perros de su perro

¿Tu perro teme a los hombres? ¿Se encoge de miedo o trata de esconderse si un hombre se acerca a ella? ¿Ella orina o tiembla? Tal vez su perro incluso muestra signos de agresión hacia los hombres. Todo este comportamiento puede ser por miedo. El miedo a los hombres es una fobia relativamente común en los perros. Afortunadamente, hay algunas cosas que puede hacer para ayudar a su perro a superar el miedo a los hombres.

Si tu perro tiene miedo de los hombres, esta historia puede sonar familiar: Molly es una mezcla de pastor alemán.

Si eres una mujer o un niño, nunca adivinarías que Molly tuvo ningún problema de comportamiento . Es un perro adulto tranquilo que no ama nada más que acurrucarse o acostarse en silencio a sus pies mientras mastica un hueso.

Sin embargo, si un hombre entra a la habitación, Molly se convierte en un perro diferente. Se para con rigidez, con las orejas apretadas y la cola metida entre las piernas. Caminará inquieta por la habitación, manteniendo una distancia entre ella y el hombre. Tan pronto como el hombre le dé la espalda a Molly, ella hará su movimiento, arremetiendo para darle un mordisco serio. Su miedo convierte a esta chica de modales suaves en un perro agresivo.

Si bien el caso de Molly es severo, es un buen ejemplo de lo que puede suceder si el miedo de un perro a los hombres no se controla.

Causas de un miedo a los hombres en los perros

Cuando las personas descubren que un perro le teme a los hombres, muy a menudo lo atribuyen a una mala experiencia. Si bien ser abusado por un hombre puede causar un temor de por vida a todos los hombres, este no es el culpable más probable.

Por lo general, el temor de los hombres en los perros se puede remontar a no estar expuestos a una amplia variedad de hombres en la primera etapa. Incluso un perro que ha vivido con un hombre puede temer a los hombres que son diferentes de aquel con el que están familiarizados. Los hombres suelen ser más altos que las mujeres o los niños, tienen voces más profundas y pueden tener diferentes características, como el vello facial.

Cuando observas las cosas desde la perspectiva del perro, es fácil ver cómo la falta de socialización con los hombres desde el principio de la vida puede llevar a un miedo permanente a los hombres.

Superar el miedo leve de un perro a los hombres

Un perro con un miedo leve a los hombres generalmente es fácil de ganar. Hay algunas cosas que puede hacer para aliviar la ansiedad de su perro temeroso.

Manejando casos severos de miedo

En casos como el de Molly, donde el miedo a los hombres es severo, puede llevar más tiempo y algunas golosinas para vencer al perro. En este caso, hay algunas cosas que puede hacer para controlar el miedo de su perro.

Recuerde ser paciente con su perro. Puede tomar mucho tiempo para que un perro supere una fobia. Mientras tanto, solo esté ahí para su perro y trate de mantener las cosas lo más positivas posible.

Editado por Jenna Stregowski, RVT